domingo, marzo 04, 2007

Poema Feminista*

*Aunque no sirva de nada


A vos te lloran las mismas lágrimas
de hace mil años.

Te siguen llorando los labios
y las mismas voces.
Te lloran las estúpidas excusas
como los mismos cobardes.
Te lloran a mares los gastos
también el hambre,
la casa gigante
y el huerto que nunca dio fruto.

A vos no se te quita la costumbre
de ser diente
uña
carne
y nada es resistente
en la humanidad que te inventaron.

Te pusiste pantalones
pero todavía sangras.

Te pusiste corbata
pero todo apunta
siempre a tu sexo.

A vos no se te quita la mala costumbre
de verte al espejo
y pensar que tenés que vencer
tu mente
o tu cuerpo.

A vos te lloran las mismas espadas
de hace mil años.

17 comentarios:

Adrián Solís Rojas dijo...

Claro que sí sirve. Más con esa formación reactiva del patriarcalismo que se llama reggeatón.

"Te pusiste pantalones
pero todavía sangras.

Te pusiste corbata
pero todo apunta
siempre a tu sexo
."

Me mataste con eso. Duro como una patada en los huevos -perdón por la palabrota, pero válida para este caso-. Pero hermoso como atardecer en enero, en el pacífico.

xwoman dijo...

ainss!
:)

FexCR dijo...

Me gustaría recalcar las mismas frases que el buitre....

Ese toque si está Heavy!!!

Nandoandre dijo...

Es que no me preguntaste...
hola marce!

S♥raya dijo...

"A vos no se te quita la mala costumbre
de verte al espejo
y pensar que tenés que vencer
tu mente
o tu cuerpo."

Esto me dolió en la herida de hace mucho, aunque tenga un significado más bien feminista.. cómo lo haces ? cómo nos tocas a todos ? ..

Hoy miraba al cielo sin saber muy bien si eso de allá arriba era el mismisimo Sol o la ampolleta de mi pieza con sus cortinas cerradas... y luego te leí, y me derrumbé.

Gracias por ser tú, por tener esa sensibilidad, por esto que escribiste... inconcientemente hiciste que mis 15 que ya vienen, valgan la pena..

Eres hermosa! y no me cansaré de decírtelo..

Anónimo dijo...

Bonita extroyección. =)
Saludos.

xwoman dijo...

Gracias por venir chiquillos!

David dijo...

Holaaaaaaaaa Guapa!!!!!

Saludosss

Perro dijo...

está re bueno el poema, me gusto justamente su suvidad femenina, una tersa lucha, por de cirlo de algún modo, auqnue te vista de macho, tu voz suaves prevalece, eso está bakán.

Tirilla

Anónimo dijo...

que bien arriba las mujeres hay que luchar por el feminismo

Anónimo dijo...

hola,soy valeria de jujuy,argentina.queria decirte q tu poema me gusta mucho y preguntarte si te molestaria q lo publique en unos folletos q stamos por hacer aqi sobre la mujer y lo q la rodea.si qeres expresar algo mas sobre el tema o hacer algun cometario sobre el mensaje q qisiste dar al escribirlo...a una pregunta,porq pusiste"aunque no sirva de nada"?
un beso

Uva Lázuli Celeste dijo...

Me gusto mucho, eres directa pero suave...

Como una tonada de guitarra.

Ariel Soza dijo...

hermoso

roosterboy dijo...

hola, estoy haciendo una tesis sobre actitudes sexistas y me gustaria poner como frace célebre un fragmento del poema


si no es mucha molestia podrias facilitarme tu nombre o el de la persona que lo escribió

por favor lo necesitoo!!


gracias

xwoman dijo...

roosterboy, a qué dirección puedo enviarte la información????


Un saludo.

roosterboy dijo...

holllaaa x woman, perdon por no poner mi dirección de correo electronico,

mi correo es trm_rosterboy@hotmail.com

gracias por interesarte en mi mensaje, espero me puedas contestar pronto, es que para el martes me piden la tesis terminada,


bueno, nos leemos pronto


cuidate mucho

Errata y errata dijo...

Un hermoso poema.