martes, septiembre 11, 2007

Asesinato por Madurez

Prólogo

A continuación se le presenta, querido lector, una selección escogida de micro y nanonovelas que lo cautivará desde el primer párrafo. Con un estilo muy particular, Marcela Hidalgo nos sumerge en complejos escenarios psicológicos, usando un extremo manejo comparable exclusivamente al de Fyodor Dostoevsky en cuanto a la intimidad de sus personajes refiere, con brillantes descripciones vívidas de sus estados de conciencia y voluntad. Sin embargo, estas obras perfectamente podrían ser la piedra angular de exitosos thrillers de suspenso y misterio al más puro estilo de grandes como Stephen King, Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft. Fernando Paredes, mexicano, anuncia: “Podría tomarse cualquiera de estas ideas que lanza al pasar y escribir páginas y páginas sobre ella.” Y es que, ciertamente, una de las principales características del estilo particular que esta aguda literata costarricense ha desarrollado se trata de la sugerente y, por qué no, sensual forma en que presenta las contextualizaciones de sus historias: muchas veces simplemente insinuadas al pasar, de forma secundaria; la autora construye espacios desdibujados y deja al lector un arduo trabajo intelectual, en donde éste debe siempre inferir e imaginar los posibles escenarios en los cuales transcurre la historia. Aún sin descuidar la línea temática de sus obras ni el interés del observador, Marcela Hidalgo nos transporta hábilmente, ya sea desde la perspectiva de la víctima o del victimario, de un tercero o un protagonista, a universos de tiempos y espacios difusos repletos de emociones fuertes, en donde alternativamente se conjugan el sexo y la desolación, la muerte, la tristeza y la venganza, de una forma sórdida y últimamente macabra.


Leonardo Azul
Concepción, Chile
2007.08.07

*****
Sólo una palabra para Leonardo Azul: Gracias!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

dónde se consigue el libro??

Felicidades.

Nigger dijo...

misma pregunta.

Un abrazo

Efedepe dijo...

¡Yo también quiero! pero con autógrafo de los dos ;)
¡Besos!

Leonardo Azul dijo...

es un librazo. el primer trabajo, y ya vendrán más. dónde se consigue? jejejeje, se esta preparando una tercera edición de algunos ejemplares. todo es independiente.

Amorexia. dijo...

Muy muy merecido reconocimiento amiga! no es para menos, espero pronto poblar las literas de mi librero con tus cuentos en papel. Saludos. Un abrazo de el alma.

FexCR dijo...

No lo puedo creer!!!! pero cuando lo vi por primera vez me sentí y me siento super feliz por vos!!!

Se que cuesta mucho expresar sentimientos reales a traves de estas letras, pero de verdad estoy completamente impresionado!!! y muy contento y yo lo quiero!!! y lo voy a tener. Ese título me cautiva!!!

Felicidades y por favor dime donde conseguirlo!!!

iolanthe dijo...

ánimo, lo habéis logrado.

Alejandro dijo...

!!!!!!!!!

cómo????

esta sí es sorpresa!!!... vamos, que me anoto con una copia ya!

miles de felicidades, pues. Estoy orgulloso de ser tu amigo.

Wenuan Escalona dijo...

Felicidades, auspicioso prólogo. Espero tener la posibilidad de leerla doña Marce, es decir, el libro del cual nos comenta, por que como sabe, hace rato que su pluma me parece algo más que atractiva.
Un abrazo y felicidades.