lunes, abril 28, 2008

Astros.

I
¿Quién le dijo a la ironía
que nadie se burlaría de ella?
¿Quién le dijo al tiempo
que no alcanzaríamos sus horas.
¿Quien le dijo a la distancia?
que justo por ella estaríamos más cerca?

II
El destino se ha puesto su mejor traje
y regresarán las ansias pedidas.
Las noches ahora tendrán un olor a recuerdo;
al puro sabor exótico de nuestros instantes,
aquellos que degustamos
hasta saciar al infinito.

La ironía nos tendrá miedo
y el tiempo o la distancia
acabarán justo
donde inician nuestros besos.

Sabremos que los días son suspiros menguados
al lado de nuestros pechos
guerreros
que no permiten la muerte ni el miedo.

III
Ya no somos astros perdidos;
alcanzamos el universo
y como almas que trascienden
descubriremos eternamente nuestras miradas
de locura, placer y buenos días.

3 comentarios:

Leonardo Azul dijo...

me gusta lo refrescante de ciertas nuevas imágenes. ironía, principalmente.

a mi parecer hay que tener cuidado en caer en ciertas imágenes que ya han sido utilizadas. esta es una poesía exquisita en tres golpes, pero siento que al reiterar ciertos conceptos que ya se han escuchado bastante pierde el encanto. atenta a cosas como "miedo" "distancia" "pecho" "muerte"

me gusta que este escribiendo de nuevo, por sobre todo. la poesía es buena, es muy buena, y tiene bonito fondo y forma. la renovación de la forma, de hecho, la hace incluso más atractiva.

un beso enorme, amiga!

xwoman dijo...

Gracias mi amigo Leonardo, lo tomaré muy en cuenta.
Besos para ud.
;)

Amorexia dijo...

Wow! como me gustan tus astros que sd atan y desatan en asilos de la ausencia, como el mar que se iza y se desliza, y estos silencios que desbaratan e la desmezura.

Saludos desde mi extraño país.