jueves, julio 10, 2008

Negligé

Siempre he creído que la ropa femenina íntima es super sensual y también que ante todo, debía ser precisamente eso, muy íntima, por eso es que en mucho tiempo no pensé en la posibilidad de usarla para otra persona, en ese caso la pareja, el novio o el esposo. Debo confesar que actualmente me inquieta la idea.

La verdad es que pocas veces las mujeres nos sentimos realmente sensuales y peor aún, sexuales. La cotidianidad o rutina, el estrés, la casa, el trabajo, los hijos (para muchas), la universidad... nos esclavizan al punto de que olvidamos nuestra feminidad; olvidamos esos espacios para querernos y para adorarnos. Actualmente la mujer puede demostrar su fuerza, su madurez, y las capacidades laborales que en el pasado se pusieron en duda y eso ha hecho que en parte, dejemos de lado ese gusto por explorar nuestros deseos y nuestra feminidad.

A raíz de esto, estuve recordando un hermoso negligé negro que alguna vez vi. Qué sensual! Pensé en lo hermoso que se vería puesto, pero no pensé en cómo se me vería puesto. Es posible que sintiera vergüenza o pensara que no lo mostraría realmente bello. Una ve una prenda de esas y se imagina a las modelos que las muestran y entonces soltamos una leve mirada a nuestra anatomía y deslegitimamos en instantes el potencial de nuestras formas.

Pero a mí me encanta la ropa íntima y he pensado seriamente en probarme alguna. Estás ideas son nuevas en mi cabeza, y me alegra mucho, me anima... ¿por qué no? ¿Por qué muchas de nosotras no nos damos esa oportunidad? Unas no tienen a quién mostrarlo (¿es ese un impedimento para sentirse bonita?), otras no se sienten seguras de ponerse un trajecito negro, blanco o rojo muy diminuto, mostrar las carnes o los huesos, deleitarse con las formas propias, descubrir su cuerpo.

Si bien es cierto, muchas lo usan para complacer a sus parejas, lo importante de un negligé negro, como el que alguna vez vi, es la capacidad de encontrar esa mujer sensual y segura que desde siempre debimos ser.

- ¿Qué tal se ve el negligé?
- Uy, filete.

-----

Fotografía en:
http://www.serge-productions.ch/images/20-negligek.jpg


13 comentarios:

Amorexia. dijo...

Me encanta la meditación optimista! y es que para que lo vean lindo a uno solo hace falta sentirse así, y es importante explotar la mucha o poca sensualidad que tengamos para adobar bien la sexualidad, para que la pareja se enorgullezca o simplemente como decís para sentirnos bien y seguros.

Buen texto, me llena de mucho agrado!

Saludos amiga desde mi extraño país.

acuarela gris dijo...

me gusta tu escrito demuestra la mujer que eres , es rico comprarse ropa interior como fetiche jajaa pero lo mejor es sentirse bien con eso mirarse y sentirse que aunque no somos modelos somos las mejores luciendolo.

saludos !

La Morada dijo...

Puña, como me has puesto a pensar con este excelente post. Además de algunos recuerdos que llegaron a mi mente...

Melcocha dijo...

siempre he admirado a la mujer que se respeta y se quiere así misma disfruta de verse bella. Esa seguridad adquirida a través del respeto y amor propio se refleja en cosas como que con cualquier ropa que se pongan, se van a ver ellas. porque la ropa no calza con el cuerpo, calza con el estado de ánimo.

y si te sentís bien con uno de esos chunches difíciles de pronunciar pero fáciles de amar...diay, a ponerselo!!

Melcocha dijo...

ah, por cierto...bienvenida al club!!

xwoman dijo...

Amorexia: saludos desde mi lugar más oscuro. y gracias.

Mariam: No hay como sentirse bien con uno mismo. Además hay que agradecer a a quienes nos aman tal cual.

Morada: gracias por pasar... humm esos recuerdillosss. cuente, cuente.

Capi: Esa es la actitud, cierto? Vieras que me salí del huevo. Pero gracias a ud, a amorexia y demás miembros del blog por la invitación.

Leonardo Azul dijo...

uyuyuyyyy!! creo que alguien va a pasar unas noches muy bonitas.

sabe algo, amiga? admiro mucho lo que se trasluce a través de estos textos, la mujer que se trasluce.

sabe, no es fácil ser mujer. tampoco es fácil ser hombre. como dice pistorius en damien, de herman hesse, "no creerá, sinclair, que todos ellos que andan en dos pies son hombres? los hay caballos, cerdos, hormigas .." yo me siento tremendamente orgulloso de conocerla, marcela, a mi humilde parecer se ha ido ud convirtiendo en mujer, desde un tiempo hasta esta parte. claro, supongo que tendrá que ver con sus experiencias personales, pero loq ue sí sé es que antes no se encontraba este tipo de textos en su blog, íntimos, personales, serios y críticos. una mezcla muy interesante, que dice mucho de quien lo escribe.

y a mí me dice que es una mujer, en el sentido más amplio de la palabra, quien es capaz de verse a sí misma de esa forma.

un abrazo frío desde el sur.

Vivi dijo...

a mi también me encanta la ropa íntima, y hay que usar la que es sexy en la medida que nos haga sentir cómodas y felices, sino aplico lo mismo que los tacones! la comodidad y felicidad ante todo jaja!
saluditos

xwoman dijo...

Leonardo, sus palabras siempre son felicidad para mí. Gracias...

Vivi, sí, los tacones ejemmmm son un suplicio, yo adoro la comodidad, aunque a veces los tacones puden ayudar a darnos ese "toque" de elegancia especial.

Besos a ambos.

Mario García dijo...

Si necesitas una opinión para ver como te queda...llameme...Buen Texto..me gustó eso de quererse a uno mismo...uno de por si es bello...lo que pasa es que aprendemos a negarlo...un abrazo

Rockfo dijo...

Gracias por ser partícipe en mi 100° post
Te ganaste mi premio aniversario, disponible para recogerlo desde el link:
CENTES1M00 POST
Sería un halago que lo hicieras...
Salu100

Anónimo dijo...

Primero complacerte a ti misma, después si tercia, a alguien más....

Anónimo dijo...

Querida!! Me mato lo del negligé.. cuántas veces me habrá sucedido.. hasta que un día me animé y de a poco comencé a incorporar este tipo de indumentaria jajaja
De todas maneras es algo que no siempre se hace y no con cualquiera, al menos para mí siempre fue así. Tal vez por vergüenza o timidez, o aún por inseguridad, quién sabe no?
Bueno nena, te dejo, gracias por tus escritos, me agrada mucho leerte.
Un abrazo afectuoso desde Miespaciosolomio!!