martes, agosto 19, 2008

Un nuevo amanecer...


No me gusta tener que olerle las tetas, ni mirarle el ojo. El mundo ya está demasiado pervertido como para que yo piense en la inocencia del hombre, en las acciones que confunden, en los encuentros amistosos.

Me molesta, sí. Es cosa mía. Y a nadie le importa si un gato se muere en Nueva York. Si una cucaracha nos avisa el terremoto o si no tengo un solo centavo.

Pienso en la farsante burocracia que trata de sonreírme. Y yo la odio como a mis peores demonios; los que a media vida se devuelven a atormentarme.

Estoy cansada. Del adiós, de las excusas, de las sonrisas que no puedo entender ni creer. La ira se vuelve enemiga de estos pasos. El día se acaba pero al menos tengo la esperanza de un nuevo amanecer.

13 comentarios:

La Morada dijo...

Si la esperanza de un nuevo día te hace feliz, no la pierdas por favor.

Gama dijo...

El sol sale para todos...

Methos dijo...

Se desahoga uno escribiendo, ¿verdad? :p

Amorexia. dijo...

Cuando se deja de creer se cae en la apatía, y es tan dificil dejar de creer en verdad que me atormenta al igual que a vos tanto que tan bien imagino con esperanza ese nuevo amanecer en el que ya no creo.

Excelente amiga. Saludos desde mi extraño país.

Leonardo Azul dijo...

que gran texto y que grandes imagenes. en este tipo de esbozos es donde se aprecia realmente la calidad literaria de su pluma, querida amiga. de repente me parecio entrever tanto a un kafka como a un garcia lorca, muy sutilmente.

por otro lado, entre aquellas fuertes metaforas e imagenes abstractas aparecen tambien conceptos muy concretos, que aterrizan un texto acusador, contextualizandolo en una vivencia particular, en una historia particular, en un momento y un espacios determinados. nos retransporta desde el ensueno de las imagenes poeticas a lo tangible de una vida cotidiana, de un problema concreto, de un animo concreto.

sinceramente, este texto demuestra la tremenda calidad literaria que posee ud amiga. felicitaciones y un abrazo gigante desde el eterno concepcion.

xwoman dijo...

Gracias a todos por pasar y comentar!!
:9

Amigo Leonardo, si ud se fija, sabrá que me refiero a varias cosas a la vez.

A veces TODO ocurre simultáneamente.

xwoman dijo...

Se me olvidaba... te quiero mucho.

;)

Maite dijo...

La esperanza sí es lo último que se pierde. Y menos mal.
En esos días de odio, ira, impotencia... es lo único que nos calma...
Un saludo!! Y gracias por pasar!!

François de Fronsac dijo...

Hola.

me agrada este amanecer...

Elentrompe dijo...

"No me gusta tener que olerle las tetas, ni mirarle el ojo. El mundo ya está demasiado pervertido como para que yo piense en la inocencia del hombre, en las acciones que confunden, en los encuentros amistosos"... texto introductorio para comenzar un libro... "al menos tengo la esperanza de un nuevo amanecer"... aparte de la esperanza, es muy bueno por lo menos tener algo... abrazos

Anónimo dijo...

La esperanza, que es lo último que se pierde..
Justamente hoy pensaba en esto del nuevo amanecer.. a veces es lo único que nos queda.
Me encanto. Te mando un abrazo gigante.


Saludos desde Miespaciosolomio

Cristina VR dijo...

Uno siempre vive esperando un día mejor... Aunque sea por curiosidad uno quiere vivir...

Melcocha dijo...

yo siempre pienso que ese sentimiento de inconformidad y malestar es propio de las personas que mueven en realidad al mundo. si las cosas nos pasaran y mantuviésemos nuestra estaticidad inalterable, pues sería el signo de que lo común se ha hecho en nosotros, y como que no estamos hechos para mantenernos así.

Las grandes personas se mueven contra todo y con todos. Y nunca están solas, y lo sabes bien.