miércoles, septiembre 03, 2008

Antítesis

Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requires.

Nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Catulo



Hubo un tiempo en el que amar era importante. Ahora no hay tiempo. Solo un futuro del que ya nadie quiere conocer nada y un pasado angustioso que se devuelve a recordar la miseria.

Algunos hombres tienen miedo de sí mismos. De volver a ser los mismos muertos o las mismas bestias. No se dan cuenta de su valor y remueven a cada instante sus tormentosos deseos. Deseos de ser, de motivarse, de afianzar un cuerpo que ya no les pertenece.

Entoces la vida y la muerte batallan... en una guerra absurda donde se odian y se aman y ya nadie sabe por qué es así, pero duele.

8 comentarios:

Cristina VR dijo...

"Algunos hombres tienen miedo de sí mismos. De volver a ser los mismos muertos o las mismas bestias."

Bien dicho!!!! :D :D Después de mucho pensar, las conclusiones resultan lúcidas y frescas. Capaces de desenmascarar lo que nos creaba incertidumbre. Me encantó!

La Morada dijo...

Pero duele.... Que poder de frase!!!

Puña, se me hace complicada la situación... Aquí y allá.. Odio y amor..

Muy lindo Xwoman!!

maureen dijo...

Todo tiene su tiempo, su momento, su lugar no hay un antes no hay un después, es solo cuestion de estar alerta al momento indicado

Que sin sentido perder la valia, que absurdo aun mas, pelear en tiempos de paz, con batallas inexistentes en guerras perdidas, que sin lugar matar inocentes por el recuerdo de un pasado que no lo es mas, un pasado que no pertenece al presente y por ende no tiene cabida en el futuro

Tiempo al tiempo, dejar pasar, dejar que las cosas sigan su curso, y que el viento sople sobre nuevas praderas, las aguas que sigan hacia el mar

Adoro a Catulo, me enamore de el hace muchos años y aun lo recuerdo con cariño

CARMEN LXXXV

Odio y amo, Quiza te preguntes cómo puedo hacer eso.
No lo se, pero es lo que siento, y me torturo.

(sorry si esta mal traducido, experta no soy y me dio pereza buscar la versión oficial)
Catulo

Amorexia. dijo...

y lloramos y nos enojamos! y al final, ya no sabemos ni por que. Se llama apatía.

saludos amiga.

Leonardo Azul dijo...

hubo un tiempo en el que morir era importante. una especie de viaje y despedida, un futuro angustioso y un pasado que se devuelve a recordar la miseria.

algunos hombres tienen miedo de despertar, y encontrarse con que no pueden ni quieren dejar esos personajes inconclusos. no se dan cuenta de su valor y remueven a cada instante sus insípidos destinos.

entonces los días y las horas batallan ... todo es un arduo sufrir, el ansia de odiar con amor sobrecoge hasta la flor más marchita. y duele.

SarksTico dijo...

No vale la pena temerse.. si uno se teme, no se ama.. si no se ama, no es capaz de amar.. si no se puede amar.. Que vida se lleva???

Estoy bien conmigo.. debería poder estar bien con los demás..

Un abrazo "G"woman!

;)

Melcocha dijo...

que pereza no poder dar cariño. que duro es eso de que el amor es una restriccion en la vida de las personas.

y es en todas sus extensiones, y no limitado al amor carnal, sino a todo lo que signifique mover el corazon

por dicha el mio se mueve, y mucho

Tomás Goic dijo...

Muy interesante, pero que hombre o mujer no ha vuelto a ser una bestia aunque sea por un instante?, que será lo que nos hace tener miedo de nosotros mismos o a volver a ser los mismos muertos? Yo creo que es el no conocernos realmente bien y la apatía que actualmente pulula entre la gente, ya nada es importante, soy yo y nadie más.

Saludos y muy buen escrito lo hace a uno pensar.