martes, septiembre 16, 2008

Una estrella

“A mi alma bajó una estrella
dulce como una cántara”
Jorge Debravo.



Hoy es un buen día. Esta mañana te tuve entre mis brazos y fue un instante demasiado grande.

Es un buen día porque tu cuello era firme y me mirabas desde ese profundo verde mar; porque entre tus manos mi espalda parecía firme y ya no quise más despedidas.

Temo que un día no pueda soportarlo más y te invente un camino más corto hasta mis secretos dormidos. Ahí encontrarás los años; inmensas horas; algunos labios entreabiertos que ya he perdido; algún sueño loco de ir por ti al otro lado del mundo.

Hoy es un buen día. El Sol y la Luna se conjuraron para hacernos dos puntos diminutos, equidistantes de alguna ola o de alguna esquina y como en un suspiro nos encontraron estos pasos ansiosos de nuevos retos y nuevas vidas.

¡Olías tan bien! En la mañana todo parecía perfecto menos decir adiós y mirarte partir. Me hubiera gustado darte un obsequio; algo bonito, especial, único, pero a veces tan sólo se puede regalar el afecto o la voluntad; las ganas de un beso o la presencia intangible del amor.

Siempre fuiste una estrella, desde aquél año y aquel día. Rompiste al mundo como un grito y esta mañana recordé el maravilloso regalo de tu existencia.

***


También quise recordar esto:

Hogar

Qué pensó tu madre cuando naciste!,

con qué embrujo
de cuerda anudada te hizo,

hasta verte llegar fugitivo,
a la tibia estancia

de mis senos maduros
.


***

Feliz cumpleaños, mi amor.
<3>


12 comentarios:

Gama dijo...

Que mejor regalo que un cariño sincero. Saludos!!!

Melcocha dijo...

que juepucha...que hombre tan dichoso de ser amado de una manera tan intensa y grande. sabes, de verdad me alegro, por vos, por él, por lo que son cuando están juntos y lo que desean ser cuando están separados.

que mejor manera de celebrar un cumpleaños???

La Morada dijo...

Feliz cumpleaños para esa persona que hace que te expreses de esta forma tan hermosa.

Un fuerte abrazo para ti Xwoman!!

Amorexia. dijo...

Pués si... feliz cumpleaño sin duda, para él, y que disfrute tan buen regalo que es ese amor verdadero. saludos desde mi extraño país.

[ кeя ] dijo...

Tus palabras seran el mejor regalo :) tus profundas, sinceras palabras y cariño

Anónimo dijo...

AYyayaya nenaaa se me puso la piel de pollo con las últimas letras.. ("Hogar")
Simplemente me encantó..

Besos,

CaRo-._.-._

Cristina VR dijo...

Qué ternura Marce, qué amooooooorrr!!! :D :D

Y, feliz cumpleaños al dichoso, jeje! ;)

nihilego dijo...

gracias por el texto. realmente esta precioso. gracias por las mañanas, por los días, por las horas, gracias por los besos y por las caricias en el cine. gracias por los vestidos y las joyas que estan de más pero no vienen mal, gracias por las sonrisas, por las vacaciones, por los días de trabajo y los días de descanso. gracias por los viajes y gracias por las lecciones que nos han enseñado a ser más felices. gracias por los amaneceres que todavía no veo, y gracias por los atardeceres que no se ven desde la oficina. gracias por las videollamadas y las tarjetas telefónicas que coleccionaste. gracias por panamá, por nicaragua, por chile y por argentina, y brevemente por perú tambien. gracias por todas las cosas que hay que agradecer, y por todas las cosas que no es necesario agradecer. gracias por todas las cosas que sabemos que estan ahi, y por todas las cosas que en algún momento sabremos nos han acompañado ahora también. gracias a todos por los saludos, y gracias a ti por ti.

Maite dijo...

Que hermosoo!
Me encantó cada palabra
Sin duda, el mejor regalo de cumpleaños.
Felicitaciones a él!
Un saludo

MentesSueltas dijo...

Hola, conociendo tu espacio... prometo volver.

Te abrazo.
MentesSueltas

Palas dijo...

uuufff... mejor manera no hay de celebrar un cumpleaños... por experiencia propia lo digo...

muy bueno... simple y sencillamente muy bueno!!!

Saludos!

a.K. dijo...

Es increiblemente hermoso lo que escribiste, está dificil escoger quien se lleva el premio en este caso, tu, por tener en tu corazon semejante amor que inspire tales palabras, o el dueño de ese amor...

Par de "suertudos"!!