viernes, enero 02, 2009

La voluntad del toro, la crueldad del hombre.

Enlace de imagen, aquí.


Las famosas corridas de toros de fin de año, son una prueba de voluntad y espectáculo romano, no en balde nuestra cultura está teñida de las malas formas clásicas. El hombre contra la bestia, esa típica pero excitante combinación que hace del espectador un vil cómplice de lo que ahí sucede.

Desde que tengo uso de razón existen las "corridas a la tica". Este es uno de los espectáculos más concurridos, después del fútbol y la politiquería. Un espectáculo, eso sí, burdo y sin clase.

Por suerte no vemos morir al toro en media plaza, pero sí lo vemos humillado, maltratado y agotarse en un mar de tipos insufribles que no tienen otra forma más de probar su "hombría" que
agrediendo a un animal.

El toro de defiende. Es seguro que si un hombre estuviera en una plaza frente a 100 toros no dudaría en correr, salvarse, esconderse. Pero la voluntad del toro es más fuerte, es honorable, porque se defiende hasta donde le sea posible.

Realmente es ridículo como los medios de comunicación (es decir estos dos canales de siempre) se las ingenian para hacerles creer a estos tipos que son héroes, pero ¿qué clase de héroes son? Son los héroes de la burla y la ridiculez. Son bufones del pueblo que se prestan al espectáculo.

Es una crueldad humana trasladar a estos animales desde tan lejos en condiciones tan incómodas, exponer su nobleza ante un público, agredirlos, amarrarlos, someterlos a la humillación de un pueblo que siempre está necesitando de opios para buscarse una identidad que ya desconocemos.

Si yo fuera toro y tuviera su naturaleza, los mataría a todos.


***

Les dejo este enlace revelador sobre la cruedad humana:


http://www.faada.org/fiestaspopulares.php

5 comentarios:

SarksTico dijo...

Que asco.. es lo único que se puede decir.. el ser humano es el peor animal..

maureen dijo...

al menos termino el circo
saludos chiqui

Gama dijo...

A mi no me desagrada, la verdad vi la mayoria de las corridas. Pero son puntos de vista, cada quien decide. Un saludo y un abrazo!!!

Manta Negra dijo...

Tenés razón. Por lo menos acá no se tortura agónicamente al toro, hasta hacer de su muerte dolorosa una victoria aplaudida.

Otrs espectáculos, no de toros, sino de los mal llamados homo sapiens son todavía peores, como El Chinamo.

Palas dijo...

"Si yo fuera toro y tuviera su naturaleza, los mataría a todos."

pienso lo mismo...

me da una colera cuando le cogen el rabo!!!! uuyyyyyy...

saludos!!!