lunes, agosto 17, 2009

El comentario de Leonardo

Hace unos días andaba yo por el blog Nunca falta alguien que sobre de mi querida amiga Ana Escoto y le anduve comentando un post sobre el reciente golpe de estado en Honduras. Discrepamos en este asunto, pero eso no importa mucho cuando la amistad es más fuerte que el pensamiento ideológico.

Me llamó poderosamente la atención un comentario de nuestro amigo en común Leonardo Azul que dejo acá para compartirlo con ustedes (conste que ya pedí permiso).

Y bueno, como dicen que en Costa Rica no hay noticia que dure tres días...



1 de agosto de 2009 08:03 PM

Anónimo Leonardo Azul dijo...


Me parfece "simpático" que la comunidad internacional condene de buenas a primeras el gran golpe de estado en Honduras. Es evidente para cualquier persona medianamente sensata que el "presidente electo por el pueblo" fue quien generó el conflicto al oponerse al TSE, remover de su cargo al jefe militar por negarse a cumplir una orden que atentaba contra los criterios legislativos del TSE, y en el fondo (como dijo Alberto Cañas) pasarse por el rabo la constitución hondureña, junto con todo su organismo institucional.

Qué tipo de presidente del pueblo es ese? aquel que viaja en lujosos aviones, viste costosas ropas de vaquero y se hospeda en cómodos y prestigiosos hoteles mientras esgrime -con una hipocresía que en lo personal me da asco- las causas del pueblo y de los pobres y de la gente hondureña? qué tipo de presidente es aquel caudillo que ha pasado a llevar la constitución e institucionalidad de honduras y pretende ser restituido y seguir ejerciendo su cargo como si nada hubiera pasado? qué tipo de presidente es ese que insta a estados hundidos a apoyar su causa, mientras se codea con hugo chavez, viaja en sus aviones acompañado de sus cancilleres, y lo sigue en su discursito "revolucionario" y guerrillero? no cabe en sí de hipocresía, caudillismo, demagogia y politiquería de telenovela. un farandulillo que inicialmente pretendía montar un teatro haciendo una "consulta popular" con aires de comicios electorales montando una cuarta urna para sensar si la gente lo aguantaría por otro periodo más.

Que gracioso es que precisamente sea la gente más necesitada de honduras de la que este tipejo pretenda valerse, al tiempo que esta bien alimentado y vestido por sus compinches "socialistas", para los cuales el concepto de "socialismo del siglo XXI" se basa en posturas caudillistas y autoritarias. en venezuela estan próximos a cerrar globovisión, la última cadena de línea crítica al gobierno que resta, con procesos ridículos y cargos nimios, en medio de sendas denuncias de la human rights watch y otros organismos de protección de los derechos ciudadanos.

El pueblo hondureño pidiendo el regreso de zelaya... que risa me da.

Yo me pregunto... qué moral para gobernar tiene en estos minutos ese tal payaso de Zelaya? después de haber violentado la institucionalidad hondureña de forma brutal, sin siquiera tratar de guardar apariencias, como hacen los políticos que saben cagarse al pueblo. "lo más importante es mantener la imagen de la legalidad, especialmente cuando la estas rompiendo", decía un personaje en una película maestra de scorcese. mel zelaya evidentemente ni siquiera se dio la molestia de hacer tal.

Honduras clama por su regreso? bien, si el pueblo lo pide, en su ignorancia lo merece. Un presidente payaso, farandulillo, instigador, caudillo, inmoral, de doble discurso, y bastante tonto.

1 de agosto de 2009 08:25 PM


3 comentarios:

Amorexia. dijo...

pero los errores de unos no justifican los de otros...

para eso habrá institucionalidad.

de vez en cuando es cierto aquello de que cada pueblo tiene a los gobernantes que merece.

Nadie es tan bueno como para gobernar a otro sin su concentimiento.

Deshora.

Chamán dijo...

Got dreams?

Postealos aqui:

http://laperragigantecelestialqueorina.blogspot.com/

Unknown dijo...

eeeeeeee, que tema dificil. yo llegué a la conclusion de que todos o la mayoria muy mayoria de los gobernantes y/o politicos son delincuentes bien vistos...