lunes, mayo 03, 2010

Empresarios Unidos del Norte y la Terminal

A ver... por dónde empiezo.

Varias veces a la semana viajo en los buses de la "empresa" (la palabra les queda grandecita) de autobuses EUN (abreviemos que la dicha es poca) y es un completo desastre, digo, uno está ya medio acostumbrado a andar en buses malolientes pero en ocasiones la situación se vuelve desesperante.

Es estos buses es común:
-Que la gente coma pollo y no abran las ventanas.
-Que algunos le suban a la música de su celular (bachata, reguetón, cumbia) como si a los demás nos interesara escuchar el mayor ejemplo de su pésimo gusto musical.
-Que la gente tire la basura que genera por la ventana. Ni vergüenza les da.
-Que se vomiten en los pasillos.
-Que suban a mucha gente al punto del repello parejo durante horas.
-Que los buses huelan mal.
-Que el "cobrador" te diga... "córrase córrase mamita, córrase que todavía cabemos". Perdón¡¡¡?????
-Que no les den los campos preferenciales a embarazadas, discapacitados y ancianitos.
-Que te hagan ir de pie hasta dos horas de viaje y pagando igual que los demás que van sentados.

Ma parece que esta empresa necesita un buen administrador y los usuarios, en su gran mayoría, necesitan aprender cordialidad y buenos modales. Será mucho pedir??

Y bueno, el punto que me faltaba. La Terminal de buses, la misma que queda en el cool centro Plaza San Carlos! ohh wow. Hasta bonito suena, pero cómo huele! Sinceramente se siente uno ahí como un submarino nadando en aguas negras. Huele tan mal que aún no entiendo cómo es que el Ministerio de Salud todavía no pone orden!

Habrá que llamar a ver si hacen algo???

6 comentarios:

Cristina VR dijo...

Hola Marce, ud puede mandar su queja al CTP, Consejo de Transporte Público, ellos tienen oficina en Aguas Zarcas, me parece. O bien, puede mandar un correo a la defensoría de los habitantes. Yo ya lo hice y vieras que sí me funcionó!!! Pero, es más fácil si llama al CTP...

Amorexia. dijo...

buses feos, empresa irresponsable, terminar maloliente, pasajeros desconsiderados... son el pan nuestros de todos los buses de CR!! y son los unos para los otros... sabés quiénes sobramos... los que nos resistimos a eso... se siente feo ser minoria y no teneer carro (para ser como la otra masa, la que se cree mejor que los de a bus) viste?! un circulo vicioso.

Saludos, y paciencia.

ELES dijo...

Yo pensé que esas cosas solo pasaban en los que prestan servicio por aquí en Guanacaste…Que madre con el servicio Público en Costa Rica. Lo cuentas entretenido, pero me imagino que en el momento no fue tan cordial.

xwoman dijo...

Gracias a todos por sus visitas y comentarios
:D

wílliam venegas dijo...

Así me gusta: que la demanda huela a hierro.

Anónimo dijo...

Llevo unos días en Tiquicia por trabajo y cuando puedo hago visitas antropológicas para conocer... La verdad que es un articulo muy acertado... Se deja por eso comentar algo importante, que vale para muchas otras compañías y negocios de CR. Los clientes y clientas cuando pagamos, debemos recibir tiquet o factura... y esta es una práctica que no se lleva mucho en práctica uçy que sería conveniente revisar. Les dejo mi correo por si quieren ponerse en contacto conmigo: spresoc@gmail.com
Pura VIda!!!