martes, noviembre 02, 2010

Talla Grande


Estaba hace poco viendo un catálogo de lencería online. La verdad es que los diminutos trajecitos son preciosos y las modelos también, pero...me asaltó esa terrible noción de ubicatex: "Cómo se pone uno eso?; mejor dicho, cómo caber en esas pequeñas o diminutas prenditas que parecen más bien desaparecer en medio de carnes apretadas, visualmente "perfectas" pero completamente desligadas de la realidad, de la mujer real.

No es que estas guapas no sean reales (el photoshop ayuda, claro) es que nos siguen vendiendo la "delgadez" como único canon de belleza femenina. Nos siguen bombardeando con imágenes de mujeres 90-60-90, mientras las demás vemos pasar la sensualidad al frente de nuestra casa, como si fuera una vendedora que nos ve cara de pobres diablas. Y no! La sensualidad no es solo para las flaquitas. También hay sensualidad para las mujeres talla grande, para las que tienen estrías o esas famosas llantas que nos enseñan a detestar tanto.

Entonces me di la tarea (no es que haya descubierto el agua tibia) de buscar a ver si acaso existían modelos gordas y cuál fue mi sorpresa... sí las hay, algunas fueron flacas, otras siempre fueron rellenas, otras dejaron la gordura y volvieron al canon, otras aún siguen siendo representantes de nosotras, las mujeres reales.

Les dejo entonces con algunas imágenes que encontré en san google y un video que me encanta.(aunque sea publicidad).






Crystal Renn




Ashley Graham



4 comentarios:

nihilego dijo...

que belleza.

no hay nada mejor que una mujer redondita en tods las partes importantes, con suficiente carne como para construir buenos cimientos para un buen hogar.

evidentemente la propaganda no esta orientada a personas de verdad. es irreal, ante todo, y algo muy MUY danino para las personas susceptibles e ingenuas, que se dejan moldear por lo que les venden.

Miss talla grande dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, este tipo de publicidad hace daño a las que usamos una talla grande, no porque nos creamos ingenuas, sino porque cuando compramos ropa interior, no encontramos nuestra talla, y eso deprime. Me gusta la lencería y la ropa moderna, pero ya sólo la puedo comprar en internet, en webs extranjeras o incluso en Venca, que por suerte tiene una colección de tallas grandes. Yo estoy muy orgullosa de mi físico, pero no nos ponen la vida fácil!

un abrazo

mujeres rusas dijo...

Muy sexualmente. Me ha encantado.

Anónimo dijo...

HOLA!! :)
MI NOMBRE ES IVETH , ME A GUSTADO MUCHO TU BLOG Y EN ESPECIAL ESTA ENTRADA ME A LLAMADO MUCHO LA ATENCION , JEJE ES VERDAD LO QUE DICES QUE LA PUBLICIDAD VENDE LA DELGADEZ T_T ... SON GENIALES LAS FOTOS QUE ENCONTRASTE DE MUJERES MAS REALES .. BUENO UN SALUDO!!
ESTARE VISITANDO TU BLOG :D