miércoles, febrero 21, 2007

Un morenito para la esperanza




No soporto el calor. Mi camiseta está un poco húmeda. Me siento incómoda. No entiendo cómo detienen el autobús en medio de la nada para deportar a esta gente que viene del país vecino.


Mmm, el celular. Me sorprende que haya señal… Tenía que ser William, otro mensaje: “Una nica le dice a su esposo: ¡mi amor, estoy excitada! Y el nica le contesta: Te felicito por tus éxitos, puej!!” No me hace mucha gracia porque me lo han enviado otras 3 personas.


-Mamíii

-¿Qué pasó?

-Tengo ganas de vomitar

-¡Ayy chiquilla!


Me pongo tensa. Detesto que se sienten niños junto a mí. Siempre la misma historia, o están embarrados de algo o se les antoja vomitar entre tus piernas. Por eso le ruego a Dios y a todos lo santos que la mamá tenga una bolsa. Claro que puedo darle mi “morenito”*, pero… ¿y yo qué? Bah, ni modo, es mejor eso a perder la dignidad oliendo a vómito.


Al fin seguimos la marcha. Biiiip. Otro mensaje: “ En qué se parecen los hombres a las cucarachas? En que hay que dejarlos bien pisados* para que no se vayan a meter a otra rendija". Jajajajjaajajjajajaja. Me carcajeo en silencio. Hay que ver lo que puede hacerme reír en estos tiempos.


Me duele mucho la espalda, creo que debe ser la medicina.


-Paradaaaaaaaaaaaa … ¡Qué pareeeeeeeee!

-Use el timbre DOÑITA, ¡no soy sordo!


Al fin se baja la doñita con su chiquita. Me libré de un derramamiento de sustancias tóxicas.


Yo misma me estoy sintiendo bastante mal. Pero no podría pasar por la vergüenza de decirle al chofer que detenga el autobús. Busco en mi bolsa otro “morenito” y ¡milagro!, encontré dos.


Biiip. “La Vendición más grande de la vida no ésta en conoSer muchas personas sino en conoSer aquellas pocas q son especiales como tU.” Sí, bueno, nadie es perfecto.


La verdad no estoy de humor como para mensajitos mal escritos y menos cursis, así que mejor lo borro. Y seguidísimo otro. Biiip. “Guapa, q te vaya bien hoy. Ánimo.” Este sí me puso melancólica. Creo que mejor duermo un rato más. (...)


-Su carné, por favor.

-Tome.

-Mmm, su cita era a las 8 de la mañana y lleva un atraso de 30 minutos.

-Es que venía en autobús y…

-¡Mire!, mejor siéntese y espere a ver qué me dicen. Yo le informo.


Minutos, minutos…me siento….Biiip. “El doctor le dice a la madre: Mire señora, su hija tiene la vagina como una mazorca. La mamá le dice: ¿De verdad? ¿Tiernita y bien apretada? ¡Nooooo señora!, ¡¡toda llena de granos!!”


Ya no puedo reírme. Me duele el hombro y empiezo a desesperarme.


- ¿Camila Pérez?

-Sí. Soy yo.-

Puede pasar.

-Gracias.


Me como el último “morenito” con la ilusión de escuchar buenas noticias. Entro a la estancia y me siento frente al Dr. Pereira. Luego de unos minutos no creo que sea prudente oír más al doctor.


-Avanzó… Hoy no te vamos a tratar con la bomba de cobalto porque se descompuso, pero de todos modos ya no te está produciendo ningún efecto. Vamos a intensificar el tratamiento de quimioterapia y si todo sale bien eliminaremos la posibilidad de extirparte el seno. Pero debo advertirte que es remota. Tu organis…


Biiip. Ni siquiera miro el mensaje. Estoy muy cansada como para ver alguna estupidez más. En realidad el mundo es una estupidez más, una completa intolerancia que genera desconcierto y acabo de recordar que no tengo con quien ir a almorzar. Estoy en el Hospital México esperando un milagro que no va a llegar. Llevo meses intentando sembrar rosas detrás de la casa, pero siempre lo olvido. Y cuando lo recuerdo me siento ya muy cansada. Creo que voy a perder el trabajo si sigo viniendo a perder la esperanza y creo que el doctor me ve raro o me está hablando…


- ¿Camila? ¿Me estás escuchando?

- Sí, sí, doctor.

-Entonces, ¿estás de acuerdo en seguir con la quimioterapia? Recuerda que es por tu bien.


Claro que estoy de acuerdo. Después de todo no es tan malo robarle un poco de minutos a la muerte.


Biiip!!!!



*Morenito: Dulce o confite de consumo popular en Costa Rica

*Pisado: De pisar (v.) acto sexual.



7 comentarios:

Warren/Literófilo dijo...

M egustó mucho la verdad, la historia es muy cotidiana y me hizo recordar esos tediosos viajes en bus, que amrean, la verdad que me gusta como estás escribendo, muy bien, lo disfruto, mis amigas me dicen que no les gusta, en fin gustos son gustos, por eso te recomendé en el post de esta semana, estás escribiendo rebien.

Pd: Que mala nota que me hayás sacado del msn...de veras, muy mala nota de tu parte...pero seguirpe leyendote de forma objetiva.

xwoman dijo...

jajajajaj loco
yo no te he sacado del msn!
de donde sacas eso loquito!?

No le gustó a tus amigas?
jajajajaja
No tenés algo para cortarme las venas?
jajajajaj

En todo caso, yo no hago mi blog para hacer amigos.

Muchas gracias por venir, si es con gusto, será siempre bienvenido!
Besitos grandes y millones de gracias por recomendarme!
;)
chau

contentera dijo...

hola, nada mas aqui para agradecer la visita al blog.
Me gustaron las fotos que tenes en flickr.
Y lo de la musica, hay que agarrarle el toque, al menos yo me pase una tarde entera haciendo las matematicas pa ver como arreglaba el problema.
Esto lo digo por el comentario que dejaste en el blog.
De verdad gracias por la visita y hasta la proxima.

Pura vida.

contentera dijo...

acabo de leer el primer post de este blog Y llegue a una conclusion.
Los mensajes por telefono celular son una mierda, mas esos que son chistes, o los que ofrecen al pa comprar, son como los correos basuras, una completa porqueria. Son mucho mas irritantes cuando uno no esta de humor para nada, entonces es cuando mas cuenta se de lo H....Tas que son.
Bueno al menos eso me parecen a mi.

Pura vida, y perdon por ls palabrotas!

Nigger dijo...

ya tenia un ratito de no visitar tu blog y me gustó mucho este post.

Me gustaria agregarte en mis contactos de MSN... si me quiere agrerar mi cuenta es super_iu@hotmail.com

Anónimo dijo...

rudo el tono y a lo que se llega en este post. Nunca leo textos extensos en los blogs... pero este me llevó hasta el final.

Saludos.

Silvia Piranesi dijo...

De tierras blancas me vine para acá..
Qué post más fuerte.