lunes, abril 21, 2008

Solía ser yo...

12.10.2005
"Una tiene que ser lo que quiere, pucha, pero cómo cuesta. Tuve tantos proyectos en la vida, tantas ilusiones. Yo quería ser esto y aquello y salir de casa lo antes posible, pero acá estoy sentada sin que nada me asombre. Y eso me aterra porque la capacidad de asombro es algo que añoro en la vida. La gente se va y yo me quedo, la gente llega y yo sigo. En mi cuarto de pronto la cama hacia el norte, de pronto hacia el oeste. La biblioteca nueva es un fiasco porque no le cabe nada y en mi corazón una sensación de nostalgia. Y tengo ganas de reírme ahora de, mí de lo que había creído y de esas pavadas que tanto dije jamás sucederían y sucedieron, derrumbando tomo mi sistema cuidadosamente estructurado.

Sigue la vida y ser es lo que importa…sí, máscaras, pucha que a veces se necesitan para sobrevivir, para comer, para estar, para vestir, para soñar… pero ser, es lo que más importa; quiero ser algo que todavía no soy pero no me canso de intentarlo aunque me ganen la rutina y las nostalgias que me llegan gratuitas. Ser y no dejar en el camino mi rostro mientras me maquillo el ánimo."*

*Tomado del foro Solía ser yo en loscuentos.net

2 comentarios:

DE-PROPOSITO dijo...

Tuve tantos proyectos en la vida, tantas ilusiones.
----------------
Os projectos, são sonhos. É claro que nem todos se concretizam. Mas há que ter perseverança, e lutar para que os sonhos se tornem realidade.
Fica bem.
Felicidades.
Manuel

Cristina VR dijo...

En algunos momentos se me parece a mí... ¡Qué aterrador!