lunes, julio 28, 2008

Sé lo que quiero

¿Quién no ha tenido una tía bruja o la prima malvada que te envidia hasta los huesos y te quiere hacer la vida de cuadritos? ¿O gentecilla que pretende "arreglarte" la vida cuando no tienes ningún problema? ¿Gentecilla que no soporta verte feliz, pero busca "lo mejor" para ti?

Lo que pasa es que ya estoy grande y es molesto cuando las personas intentan manipular tus actos y peor aún, tus sentimientos. Es molesto que te sonrían y te abracen cuando en el fondo te tiene tan poca fe. Tampoco soporto las hipocresías y las combato con felicidad, entre más feliz soy, más les duele. Pues que les duela, porque la felicidad es lo que busco y es lo que tengo.

Estoy enojada porque deslegitiman mis sentimientos y mi capacidad de elegir, cuando soy una adulta que está construyendo con el hoy su futuro. No soy perfecta, pero gracias a Dios no soy malvada, no tengo sentimientos mezquinos y no me interesa meterme en la vida de los demás para afianzar la mía. Ni refugiarme en creencias religiosas para tapar mis prejuicios.

Sé quien soy, sé que tengo fe, sé que tengo sueños y tengo a veces que luchar muy duro. Siempre quise una vida simple y fácil, pero estoy segura de que prefiero ser yo, antes que un guiñapo, una farsa que complace a todo el mundo menos a sí misma. Eso no.

Sé que no soy fuerte, sé que a veces es duro ir contra corriente, sé que cedo, que busco muchas veces que los demás estén bien antes que yo, pero me he dado cuenta de que lo he hecho porque sentí que a la larga eso me hacia bien a mí también. No me arrepiento. Pero de igual manera soy capaz de hacer lo necesario para ser feliz, para defender lo que amo y a quien amo a costa de lo que sea.

Mis sueños no acaban, ni mueren, sé lo que quiero y voy a lograrlo. Si a la tía bruja le preocupa o a la prima envidiosa la duele, problema de ellas. Yo me levanto complacida por las mañanas y me acuesto segura de que todo en mi vida ha valido la pena.

11 comentarios:

credit cards dijo...

very awsome.


credit cards

Palas dijo...

muy bueno, saber lo que quiere y buscar alcanzarlo!!!

siempre hay alguien que envidia nuestra vida y a veces nosotros envidiamos otras pero nada como vivir nuestra vida y ponernos metas alcanzables para seguir hasta donde queremos

saludos!

Capitán Melcocha dijo...

siempre en la familia hay alguno, varios o muchos de esos que con el pecho lleno de mentiras y rencores pretenden solucionarnos el mundo.

conmigo se fregaron, pues ni mi mamá me ha puesto nunca límites, e igual, por dicha la totalidad de mi familia siempre ha sido super especial conmigo, cosa rara pues mis hermanos son excelentes y con ellos si han tenido problemas. Saber...

y pues de vos y lo poco que conozco dejás salir cosas muy bonitas como persona, entre ellos valores de humildad y calidad humana bastante altos que no merecen ensuciarse con ese tipo de problemas. Eso sí, ponga límites antes de que la situación se vuelva muy grande, porque recuerde que en el saber popular, los rumores y habladurías si se dejan cierto tiempo, se convierten en una verdad sin pruebas aceptada por todos

Capitán Melcocha dijo...

mándeme a su tía y a su prima....pa que vea como se las devuelvo mansititicas...!!!

Warren/Literófilo dijo...

¿Qué te habrá pasado? Hummm...

La Morada dijo...

Que importante es saber lo que se quiere, pero aún más importante saber que el camino no es sencillo y que requiere esfuerzo.
Importante saber reconocer los errores y aprender. Importante saber que si me esta costando más lo voy a disfrutar.
Importante saber que los obstáculos no son más que escalones.
Y super importante saber que se cuenta con otras personas que desinteresadamente te van a ayudar.

Un abrazo xwoman!

Cristina VR dijo...

Ay Marce! Los malos sentimientos, esos malos sentimientos... terminan por dejar a mucha gente sola. La gente que se dedica a hacerles la vida imposible a otros, tienen baja autoestima, como dice mi mamá, jejeje! Siempre tratan de ver mal al otro para no verse ellos tan mal... Es como inteligencia emocional, verdad? xD

Saludos! :)

gama dijo...

Siempre para adelante, es imposible agradarle a todos, lo mas importante es que te gustes tu, que te agrades tu, Suerte!!!

Amorexia. dijo...

Uno a fin de cuentas no esta aqui por nadie y para nadie, y cada bien hecho, o entrega dada solo busca la satisfacción y el bien propio, que muchas veces, y al lograr cierta madurez eesta juzto en el bien y la satisfacción de los demás.

Buen texto amiga.

Saludos desde mi extraño país.

Vivi dijo...

ufff dejá vu exagerado!!!! eso me recuerda a esto que escribí en algún momento http://desdemivenadotuerto.blogspot.com/2007/02/almuerzo-familiar.html
Es que las tías y las primas Siempre tienen algo que decir :S

Maite dijo...

wow, pero qué convicción!!
A veces me gustaría tener esa fuerza.. También por eso de la familia, no?
A veces en ciertas cosas, uno se ve un poco regido a lo que ellos piensan o dicen... Pero si nos guiamos por lo s demás, en dónde queda nuestra felicidad?
Esto me anda pasando también con el tema de qué estudiar en la facultad.. Pero veremos qué pasa!
Un saludo!!