viernes, agosto 01, 2008

Un morenito para la esperanza (reposición)


No soporto el calor. Mi camiseta está un poco húmeda. Me siento incómoda. No entiendo cómo detienen el autobús en medio de la nada para deportar a esta gente que viene del país vecino.


Mmm, el celular. Me sorprende que haya señal… Tenía que ser William, otro mensaje: “Una nica le dice a su esposo: ¡mi amor, estoy excitada! Y el nica le contesta: Te felicito por tus éxitos, puej!!” No me hace mucha gracia porque me lo han enviado otras 3 personas.

-Mamíii
-¿Qué pasó?
-Tengo ganas de vomitar
-¡Ayy chiquilla!

Me pongo tensa. Detesto que se sienten niños junto a mí. Siempre la misma historia, o están embarrados de algo o se les antoja vomitar entre tus piernas. Por eso le ruego a Dios y a todos lo santos que la mamá tenga una bolsa. Claro que puedo darle mi “morenito”*, pero… ¿y yo qué? Bah, ni modo, es mejor eso a perder la dignidad oliendo a vómito.


Al fin seguimos la marcha. Biiiip. Otro mensaje: “ En qué se parecen los hombres a las cucarachas? En que hay que dejarlos bien pisados* para que no se vayan a meter a otra rendija". Jajajajjaajajjajajaja. Me carcajeo en silencio. Hay que ver lo que puede hacerme reír en estos tiempos.

Me duele mucho la espalda, creo que debe ser la medicina.

-Paradaaaaaaaaaaaa … ¡Qué pareeeeeeeee!
-Use el timbre DOÑITA, ¡no soy sordo!

Al fin se baja la doñita con su chiquita. Me libré de un derramamiento de sustancias tóxicas.

Yo misma me estoy sintiendo bastante mal. Pero no podría pasar por la vergüenza de decirle al chofer que detenga el autobús. Busco en mi bolsa otro “morenito” y ¡milagro!, encontré dos.

Biiip. “La Vendición más grande de la vida no ésta en conoSer muchas personas sino en conoSer aquellas pocas q son especiales como tU.” Sí, bueno, nadie es perfecto.

La verdad no estoy de humor como para mensajitos mal escritos y menos cursis, así que mejor lo borro. Y seguidísimo otro. Biiip. “Guapa, q te vaya bien hoy. Ánimo.” Este sí me puso melancólica. Creo que mejor duermo un rato más. (...)

-Su carné, por favor.
-Tome.
-Mmm, su cita era a las 8 de la mañana y lleva un atraso de 30 minutos.
-Es que venía en autobús y…
-¡Mire!, mejor siéntese y espere a ver qué me dicen. Yo le informo.

Minutos, minutos…me siento….Biiip. “El doctor le dice a la madre: Mire señora, su hija tiene la vagina como una mazorca. La mamá le dice: ¿De verdad? ¿Tiernita y bien apretada? ¡Nooooo señora!, ¡¡toda llena de granos!!”

Ya no puedo reírme. Me duele el hombro y empiezo a desesperarme.

- ¿Camila Pérez?
-Sí. Soy yo.-
Puede pasar.
-Gracias.

Me como el último “morenito” con la ilusión de escuchar buenas noticias. Entro a la estancia y me siento frente al Dr. Pereira. Luego de unos minutos no creo que sea prudente oír más al doctor.

-Avanzó… Hoy no te vamos a tratar con la bomba de cobalto porque se descompuso, pero de todos modos ya no te está produciendo ningún efecto. Vamos a intensificar el tratamiento de quimioterapia y si todo sale bien eliminaremos la posibilidad de extirparte el seno. Pero debo advertirte que es remota. Tu organis…

Biiip. Ni siquiera miro el mensaje. Estoy muy cansada como para ver alguna estupidez más. En realidad el mundo es una estupidez más, una completa intolerancia que genera desconcierto y acabo de recordar que no tengo con quien ir a almorzar. Estoy en el Hospital México esperando un milagro que no va a llegar. Llevo meses intentando sembrar rosas detrás de la casa, pero siempre lo olvido. Y cuando lo recuerdo me siento ya muy cansada. Creo que voy a perder el trabajo si sigo viniendo a perder la esperanza y creo que el doctor me ve raro o me está hablando

- ¿Camila? ¿Me estás escuchando?
- Sí, sí, doctor.
-Entonces, ¿estás de acuerdo en seguir con la quimioterapia? Recuerda que es por tu bien.

Claro que estoy de acuerdo. Después de todo no es tan malo robarle un poco de minutos a la muerte.

Biiip!!!!

14 comentarios:

Melcocha dijo...

yo a veces, cuando he tenido un caso similar frente a mí, he estado tentado a pensar en que son cuerpos con media alma, y que ya están camino a otro mundo mejor hundidos en una nube de nostalgia triste.

pero cuando veo como llegan a disfrutar cada momento, como hacen intensos instantes que para nosotros son absurdos...pucha, de verdad que me odio por no aprovechar más mi vida.

y teniendo en mi casa un ejemplo como ese...

no quiero que muera la niña del relato. no quiero que deje de sonreír, ni tampoco que pierda su trabajo.

no quiero que deje de comer morenitos...

SarksTico dijo...

jmmmm.. será q uno aprecia más los morenitos que se come cuando sabe que tiene el tiempo contado?

yo pienso q talvez sí, q talvez disfrutemos de más. q dejamos pasar lo q veíamos como malo, q eso pasa a ser insignificante..
peero..
talvez no, talvez nos dejemos llevar x el dolor y el miedo, y quisiéramos terminar pronto con el mal paso...

ahhh q bonito!! un post q me pone a pensar!!

( q pena, creo q nunca te había comentado!!)

Saludos!!!

Andrea Villegas dijo...

Lo diré así de simple: me encantó ^_^

Gama dijo...

Por que sera tan dificil aprovechar el tiempo, xq creemos que es ilimitado.

Vivi dijo...

odio esos mensajes, seré re amargada pero los odio!!! Tampoco es mi favorito el niño que vomitó la semana pasada en el bus de cartago y me hizo quedarme sin ganas de comer todo el día.
Los morenitos están bien, pero robarle minutos a la muerte es aun mejor ;)

Elentrompe dijo...

como me hacia falta sentir el olor a hierro.... mis profundos y sinceros abrazos

La Morada dijo...

La vida nos presenta situaciones lindas y feas, el problema es que estamos acostumbrados a ver siempre las feas, y las bonitas ni las agradecemos...

Tenemos que vivir la vida, aunque sea a punta de morenito, pero esa la única que tenemos para disfrutar.

Me encantó el post xwoman!!

Mario García dijo...

Cada paso es un paso hacia la luz al final del tunel, el drama de otros puede se el chiste de unos...La vida me parece que es un mito en el que vivimos encerrados contra nuestra voluntad, es esa especie de cuerda floja de donde no se puede caer...

Mario García dijo...

No need an argue anymore!!!

xwoman dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios... este texto no tiene que ver conmigo, pero sí he vivido casos serios de enfermedad en mi familia... nunca es facil luchar por tu existencia.


Heroe, sí anymore!!
;)

Methos dijo...

La esperanza puede surgir de cosas pequeñas... como un confite.

Amorexia. dijo...

Muy fuerte, y lo entrelazas bien con esto de las banalidades que se vuelven mas estúpidas cuando hay algo en serio en juego. Vaya, el text es fresco y hasta optimista, hasta que de golpe vuelve la realidad. Excelente Marce, como todo lo que escribis. Un saludo desde mi extraño país.

Pulso Trémulo dijo...

Un dia normal lo veo, el chiste de la vagina me alegro y robarle minutos a la muerte siempre sera un placer!!... saludos!

Palas dijo...

mmmm muy bueno señorita... muy bueno...

BIIIIPP... esta muy lejos el telefono y no es un mensajito por dicha... la verdad no me gustan...

la vida trae sorpresas y si disfrutamos mas los morenitos con el tiempo mas limitado... por experiencia propia...

pero no hay nada mejor que vivir esos minutos, horas, dias meses y años que nos quedan, al final lo bueno es que aprovechamos cada segundo de nuestro tiempo...

con morenitos... con sustancias toxicas cerca... con mensajitos... con la incomodidad de un bus... pero nosotros felices...

saludos!