martes, abril 20, 2010

TIQUICIA Y SUS MITOS


Para muestra un botón:




Confío en el talento de este país, en los creadores del video, qué bonito les quedó,s inceramente, pero al video se le cree a lo sumo el 50%.

Parece que ya se nos olvidó que estamos por explotar oro en Las Crucitas; que nos gusta andar limpecitos pero las calles están llenas de basura y generalmente no mantenemos limpios nuestros espacios comunes (han visto a la gente tirando sus desperdicios desde la ventana de los autobuses?); que hay niños que se levantan a las 4 am para llegar a tiempo a la escuela; que el sistema de alcantarillado de este país no existe tal y como debería; que muchos no tienen aula para recibir clases; que en este país, no sé en otros, hay que hacer fila hasta para orinar!! Filas por todos lados!

Somos un país con gran potencial y grandes virtudes, pero también es cierto que se muestra apenas la mitad del cuento. Realmente no puedo creer en ese discurso que me venden.

Conozco a muchos extranjeros que llegan a C.R con la idea del verde, del mono y la piña colada, la casita de campo y las carretas, con la idea de una Costa Rica sin violencia vial y con grandes valores morales... y buee, no sólo las estadísticas los decepcionan. Creo que lo menos que se merecen es que seamos sinceros desde el principio.

Me parece que deberían también mostrar con leguitos esta otra carita de mi amada Costa Rica.

***


Nota: Pido disculpas por mi poco conocimiento en asuntos técnicos, como pueden notar el video parece ser bastante... ancho, jeje y bueno no se ve todo. Les recomiendo "linkearlo" externamente. Gracias.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En youtube dice: "Este es el mejor trabajo, la mejor animación que se ha hecho en CR:".. jajaja osea, por principio se contradice en todo lo que el vídeo ofrece.

Además, es patrocinado por Procomer ¿que se puede esperar?
Yo tiempo atrás vi uno de Intel y se basaba en lo mismo.

Pero amiga, esa es la razón de ser de la publicidad en función del mercado... Mentir para vender.

Me gusta tu espacio, quizá en el futuro venga a visitarte.

Un abrazo,
hannibal

xwoman dijo...

Muchas gracias por su visita hannibal.

A mí me parece estupendo el trabajo del video, pero es ofensivo, al menos para mí, que se trate de vneder una imagén que no se apega a la realidad. Muchas cosas son ciertas, pero ese tono de vendedor barato es terrible.

Un saludo!
:D

Niña Pochita dijo...

Gracias a don Gonzalo, los cursos de la escuela de la niña Pochita son:
Diablo en la ópera 1: Gonzalo Castellón
Diablo en la ópera 2: el diablo mismo
Teatro y modelaje Soho: con Rocío Carranza
Periodismo e imagen propia: con José Mairena
Cine y otros demonios: con Hilda Hidalgo
Poesía religiosa: con Frank Ruffino
Poesía de verso libre: con Víctor Hurtado
Defensa personal antiargentina: Andrés Sáenz
Oftalmología con huellas en los ojos: wílliam venegas
Spanglish o mejor no hablar: Sergio Román Armendáriz

Más información en blog Pochita.

Cristina VR dijo...

Pues sí, tiene razón, X... Esa imagen de Costa Rica verde y blanca no tiene que ver con naturaleza y paz, sino con un gobierno que nos ha llevado a la situación más crítica del país. Logros de más años que el presidente están siendo borrados, olvidados, eliminados de la historia, para que sigamos creyendo que aquí todo está "pura vida"...

Saludos desde mi arrebol!